viernes, 25 de diciembre de 2015

Capítulo 13: "El discurso de los demonios"

Jueves noche en el templo donde el alcohol y las risas trabajan en sinergia. La triada Ana, Fran y Raúl cervecean mientras aprietan con fuerza una de sus conversaciones de entrenoche.

Las miradas esporádicas entre Raúl y Ana rememoran las noches en esa habitación donde hace unos días se comían sin compasión, donde se lamian hasta el alma.

Fran pide otra Leffe, una de las cervezas belgas que lo tienen enamorado, mientras taladra el culo de la camarera con su mirar.

Holy Diver de Dio suena por las columnas de la sala, mientras unos focos sin rumbo fijo se entremezclan con el devenir del ambiente del templo.

- Pues yo creo que deberíamos montar un bar en condiciones en esta ciudad de catetos.
Fran rompe la tensión sexual de Raúl y Ana con unas de sus ideas de negocio que llevará a cabo nunca jamás en su vida, pero que igual gusta de compartir, mientras elucubra números y sensaciones del proyecto.

- Sí tío. Un jodio bar con dos jaulas gigantes dentro, que alberge a sendas tetonas en su interior. En la puerta dos barriles que escupan llamas hacia arriba. Que vaticinen la magia que se cuece en el interior. ¿Os imagináis? ¡sería la hostia!

- Pues yo no me voy a meter dentro de las jaulas.
Ana mira a Fran mientras le contesta guiñándole un ojo, como solo Ana sabe hacer.

- Lo siento Ana, te faltan tetas. Jajajajaja.
Los tres filósofos de la noche se ríen mientras brindar por el bar del futuro.

Ese jueves de luna llena echa su broche cuando los amigos se despiden. Pronto, en el silencio y soledad de cada uno, los demonios de sus mentes atacan desde el interior. Ya en la cama intentando conciliar el sueño, el oleaje de pensamientos se acentúa. Dicen que en la oscuridad a veces se ven las cosas mucho más claras.

Fran

Y es que no puedo parar de llorar. Intento contener las lagrimas pero se me derraman demasiado. Mi cuerpo escupe usando los ojos como arcabuz. ¡Y por qué cojones estaré tan triste si no me sacude ningún mal!. Las cataratas se deslizan por mi cara abochornándome.

"..mira que hombrecito fuerte. Mira que maduro y equilibrado. Das pena. No puedes con nada. Crees que sí , vendes que sí cuando el No es aplastante. Cincelas felicidad usando un martillo de tristeza".

"Mira a lo que has llegado. Maravillosa nariz roja como Rudolf de tanto llorar, de tanto gemir como una puta sin corazón. Venga, tira de esa resiliencia que tan de moda está ahora. Recompón ese cuervo hecho a trocitos que sabes que no es el mismo de antes de romperse. No, no hay moraleja en este cuento, solo debilidad. Solo frustración y vacío."

"Vamos animal, sabes que siempre vas a estar unido a mí, resígnate, tú y yo somos uno. Vine a ti y ya nunca me iré. Intenta hacer deporte, beber, correr, fumar, repite el ciclo, al final siempre estoy aquí. Al final lloras, en el fondo sabes por mucho que lo ocultes que el dolor no se te va a ir."

"Respira, que si no te ahogas y te necesito vivito para poder torturarte. Venga, prepara un mate con agua tibia. Te dejo unos minutos de tregua. Coge fuerzas que después vendré a verte"

Raúl

Joder, otra noche que me voy a la cama ciego como un piojo.

"No puedes ni con tu alma. Si no te pones hasta las "manillas" de cervezas no hay quien te duerma. A ver si pones algo de esfuerzo en enderezar tu vida porque no eres más que un borracho aceptado socialmente. No engañas a nadie con tus camisas de marca y te pelo desaliñado con agua de peinado."

"Por muchas tías que te tires sigues igual de vacío. Ese es tu estado, vacío. Muerto por dentro. Asúmelo. Sigue bebiendo, que es para lo único que vales. Venga intenta contener el vomito. Las paredes te dan vueltas como cada noche. Te crees muy carismático, pero tu carisma es fruto del veneno que tomas cada noche. Todos tus méritos se los debes al alcohol"

Ana

A ver como enderezo esto, si no puedo controlar mis sentimientos.

"No tienes trabajo porque eres una torpe cara bonita cuya única función en este mundo es de servir de florero para agradar la vista a otros. Si ni siquiera eres capaz de decirle a tu amigo que estás enamorada de él. Pareces madura, chica fuerte emocionalmente. Me río yo de tu fuerza. Ministra de la fatiga, deberías quedarte en esta cama y nunca despertar. Total, para lo que sirves."


... Los espíritus del mal se alinean en la noche, desvaneciéndose en la altura circundada por esa luna llena. Esa luna que sirve de marco a la danza de Morfeo. Mientras, los tres jóvenes van quedando dormidos. Mañana será otro día. Quizás mañana sea un día en el que se levanten y sueñen con esos pasos de pies descalzos al atardecer buscando aquello por lo que vinieron al mundo.
Quizás mañana se levanten y digan:  hoy es un día más en el que, en potencia pueden ocurrir cosas maravillosas que te taladran por dentro. O quizás no.

Licencia de Creative Commons
Delirios del chamán by Jesús López Rodríguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.





No hay comentarios:

Publicar un comentario